Nuestra III Escuela de Atletismo de Verano ha bajado el telón.  Ha sido la mejor edición hasta la fecha, tanto a nivel de visitas, como el número de estas; y por supuesto por los momentos vividos por nuestros jóvenes atletas en el transcurso de estas visitas, así como de las salidas que  hemos realizado durante este último mes.

Sólo podemos dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta las Pistas Municipales de Atletismo de Vilagarcía, que han hecho de este proyecto un gran caldo de cultivo entre nuestros jóvenes, tanto a nivel deportivo como en enseñanzas vitales.

Agradecer a Frutas Ruibal por su apoyo, a los voluntarios que han realizado un trabajo excelente con lo niños, y por último, a tod@s los que habéis confiado en nuestro Club, para que vuestros hijos realicen esta actividad estival. A todos. Gracias.

Vamos a poner los últimos enlaces con las galerías de fotos que nos faltaban por subir. Esperamos que os gusten, y que os sirvan de recuerdo de unos momentos inolvidables. A nosotros nos ha encantado estar ahí para poder hacerlas….

Visita José Ángel Serantes:

Amaneció un día lluvioso, lo que obligó a nuestros atletas a desplazarse a FEXDEGA para poder realizar la sesión.

A pesar de este contratiempo, nuestros atletas disfrutaron conociendo más en profundidad el lanzamiento de peso, de la mano de José Ángel Serantes, entrenador de varios campeones gallegos y nacionales como Fernando Paredes o Pablo Castro.

Al igual que en días anteriores, la sesión se inició con los pasos más básicos, para posteriormente realizar los lanzamientos.

Tan bien lo hicieron que el pabellón se quedó corto para semejantes tiros, o casi…

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE SERANTES AQUÍ

Visita Vicente Veiga:

El viernes 5 fué el turno de la velocidad y las vallas, de la mano de Vicente Veiga, responsable del sector de vallas de la FGA.

Uno de los entrenadores “veteranos” en nuestra Escuela, ya que nos ha acompañado desde el inicio.

Trabajo de técnica de carrera y pase de vallas, para que nuestros atletas puedan empezar a trabajar con ellas sin ningún miedo.

Muchos ejercicios y muy buen ambiente el vivido con Vicente, que siempre está dispuesto a enseñar a los participantes en nuestras Escuelas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE VICENTE VEIGA AQUÍ

Salida Parque Comarcal de Bombeiros do Salnés:

Arrancamos la última semana de nuestra III Escuela de Atletismo de Verano, realizando una visita al parque de comarcal de Bombeiros do Salnés.

Un primer encuentro en el que nos describieron varios detalles de su trabajo, su material, sus equipos y sus vehículos.

Luego nuestros atletas pudieron probar sus habilidades subiendo al rocódromo y tratando de completar el laberinto a oscuras que tienen en este parque.

Para terminar ensayo de la Fiesta del Agua y de la Fiesta de la Espuma, donde nuestros chavales disfrutaron de lo lindo, refrescándose del duro calor que nos acompañó.

galería de fotos de la salida al parque de bombeiros aquí

Visita David Gómez y Miguel Cajaraville:

El martes fué el turno de que nos visitara otro de nuestros ilustres “veteranos”, David Gómez, quién desde la primera edición nos ha acompañado, junto con Miguel Cajaraville, que también repite año tras año.

El olímpico y el subcampeón de España Universitario hicieron las delicias de nuestros atletas, tanto con la exhibición, como con el desarrollo de la sesión.

Juegos y piruetas en la colchoneta de pértiga, para acabar realizando sus propios intentos. Disciplina difícil, pero muy divertida, y así lo reflejan las fotos.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE DAVID Y MIGUEL AQUÍ

Visita Tomás Fandiño y Kevin Sánchez:

El jueves recibimos una visita muy especial. El entrenador cangués del Playas de Castellón (equipo subcampeón de Europa por Equipos) afincado en Castellón de la Plana, repitió visita a nuestra Escuela de Atletismo.

Este año acompañado de Kevin Sánchez, subcampeón de España en 110 metros vallas, y medallista de plata en el Cto. de Europa como integrante del equipo de relevos español.

La especialidad de vallas fué el centro de la sesión. Con Kevin marcando los ejercicios que luego nuestros atletas realizarían, y con Tomás dando consejos sobre cómo mejorar la técnica.

Una mañana divertida en la que nuestros atletas han podido conocer una pequeña parte del engranaje de uno de los mejores Clubes del país.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE TOMÁS Y KEVIN AQUÍ

Visita de Alejandro Gómez:

Para cerrar esta edición de la III Escuela de Atletismo de Verano, recibimos la visita del tres veces olímpico Alejandro Gómez, que vino acompañado de varios de los componentes de su Club de canicross.

Realizaron una demostración de este deporte, y les explicaron a nuestros atletas como son las normas básicas que deben de cumplir en las competiciones.

Luego fué el turno para que nuestros atletas se pusieran el arnés, y acompañados por los miembros del equipo realizaran una vuelta al circuito y pudiesen comprobar lo que es una carrera con perro.

Una experiencia increíble acompañados de los perros que nuestros chicos disfrutaron mucho.

Para terminar, alguna sorpresa final, y todos a la ría. Broche de oro a esta edición que ha sido increíble.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE ALEJANDRO AQUÍ