Iniciada ya la III Escuela de Atletismo de Verano, las primeras actividades y visitas no se han hecho esperar.

Visita Víctor Gallego, Darío Costas y Santi Ferrer.

El martes recibían la primera de las numerosas visitas que nuestros jóvenes participantes van a recibir a lo largo de nuestra Escuela. Hasta Vilagarcía se acercaron los internacionales Víctor Gallego y Darío Costas, con su entrenador Santi Ferrer.

Con Víctor, tendrían una sesión de lanzamiento de Disco, que siempre resulta espectacular y divertida. Con las indicaciones de Santi Ferrer, fueron conociendo los primeros pasos de esta disciplina, hasta realizar lanzamientos como auténticos especialistas.

Luego Víctor, realizó algunos lanzamientos para que pudiesen ver cómo de lejos se va un disco al ser lanzado por uno de los mejores de la especialidad en España.

Más tarde fué el turno de Darío Costas, que se centró en la altura, una de las diez pruebas del decathlon que es su especialidad.

Siempre que hay una colchoneta, la diversión está asegurada, y en esta ocasión con más motivo, ya que las indicaciones de Santi y Darío consiguieron que nuestros atletas dominasen rápidamente esta modalidad.

Al igual que Víctor, Darío realizó unos saltos de demostración, haciendo que saltar los más de 1.90m en los que colocaron el listón para la demostración parecieran fáciles.

GALERÍA DE FOTOS DE VÍCTOR, DARÍO Y SANTI AQUÍ


Salida Protección Civil Vilagarcía.

El viernes tocó desplazarse hasta la base de Protección Civil en Vilagarcía.

Una pequeña caminata para abrir boca. Luego una charla sobre primeros auxilios, RCP y qué hacer en caso de emergencia.

Todo esto condimentado con la visita a las instalaciones y los vehículos de la base, que hicieron que los chavales se lo pasaran en grande con los equipos, cascos, sirenas, etc., y una clase práctica de puntería con las mangueras y las lanzas que utilizan para la extinción de incendios.

Para terminar, una “fiesta de la espuma” cortesía de Protección Civil acompañada de una “Mini Festa da Auga”. En resumen, una jornada en la que además de aprender y estar mejor formados en emergencias, nuestros atletas se lo pasaron en grande.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SALIDA A PROTECCIÓN CIVIL AQUÍ