Este fin de semana se daba casi por cerrada la temporada del Club en Aire Libre con la disputa del Cto. de España Juvenil que se celebraba en Mataró.

Hasta allí se desplazó una de nuestras atletas, Raquel Meaños, para tomar parte en la prueba de 800 m.l.

Raquel

Raquel partía con la 13ª mejor marca de las inscritas, gracias a sus 2:18.60″ conseguidos durante el Cto. Galego disputado en Vigo, y que le valió la medalla de oro.

Una vez conocidas las series semifinales el sábado y el sistema de clasificación, no quedaba otra que apretar los dientes y competir con valentía para buscar un pase a la final del domingo.

A Raquel le tocó la tercera de las series, con varias atletas con mejor marca. Desde el principio la carrera arrancó muy rápida, con un paso por el primer 400m sobre 1:02″. A pesar de este ritmo tan fuerte, Raquel aguantó muy bien los primeros ataques, y apretó para hacerse con la 4ª posición de la serie un tiempo de 2:16.88″ (MMP) clasificándose por tiempos por primera vez en una final nacional.

El domingo a las 20:20 llegaba la hora de la gran final. A pesar de los nervios y del ritmo de salida tan fuerte con el que se salió (el paso del 200m sobre 30″), la carrera terminó siendo bastante táctica y algo más lenta que la semifinal. Nuestra atleta se colocó en el grupo de cabeza donde aguantó hasta los 200m finales, donde las tres medallistas atacaron y fué imposible seguirlas.

A pesar de todo, terminó con un fuerte esprint y logró hacerse con una increíble 6ª posición final y un crono de 2:19.24″

Gran actuación la de nuestra atleta, y un excelente final de temporada con una progresión de marcas excepcional en las últimas competiciones.

Desde aquí felicitar a Raquel por este excelente 6º puesto, y a sus técnicos por la buena temporada, con la culminación en este Cto. de España. ¡¡Muchas Felicidades!!

GALERÍA DE IMAGENES