Escudo Agrupación2

Horarios Temporada 2016/2017

Un año más el inicio de un nueva temporada se aproxima. Para que todos podáis saber como se van a repartir los horarios para este curso, os dejamos aquí los horarios para la próxima temporada 2016/2017.

Pincha en la imagen para ampliar

Horarios Temporada 2016/2017

Últimas visitas a nuestra III Escuela de Atletismo de Verano

Nuestra III Escuela de Atletismo de Verano ha bajado el telón.  Ha sido la mejor edición hasta la fecha, tanto a nivel de visitas, como el número de estas; y por supuesto por los momentos vividos por nuestros jóvenes atletas en el transcurso de estas visitas, así como de las salidas que  hemos realizado durante este último mes.

Sólo podemos dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta las Pistas Municipales de Atletismo de Vilagarcía, que han hecho de este proyecto un gran caldo de cultivo entre nuestros jóvenes, tanto a nivel deportivo como en enseñanzas vitales.

Agradecer a Frutas Ruibal por su apoyo, a los voluntarios que han realizado un trabajo excelente con lo niños, y por último, a tod@s los que habéis confiado en nuestro Club, para que vuestros hijos realicen esta actividad estival. A todos. Gracias.

Vamos a poner los últimos enlaces con las galerías de fotos que nos faltaban por subir. Esperamos que os gusten, y que os sirvan de recuerdo de unos momentos inolvidables. A nosotros nos ha encantado estar ahí para poder hacerlas….

Visita José Ángel Serantes:

Amaneció un día lluvioso, lo que obligó a nuestros atletas a desplazarse a FEXDEGA para poder realizar la sesión.

A pesar de este contratiempo, nuestros atletas disfrutaron conociendo más en profundidad el lanzamiento de peso, de la mano de José Ángel Serantes, entrenador de varios campeones gallegos y nacionales como Fernando Paredes o Pablo Castro.

Al igual que en días anteriores, la sesión se inició con los pasos más básicos, para posteriormente realizar los lanzamientos.

Tan bien lo hicieron que el pabellón se quedó corto para semejantes tiros, o casi…

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE SERANTES AQUÍ

Visita Vicente Veiga:

El viernes 5 fué el turno de la velocidad y las vallas, de la mano de Vicente Veiga, responsable del sector de vallas de la FGA.

Uno de los entrenadores “veteranos” en nuestra Escuela, ya que nos ha acompañado desde el inicio.

Trabajo de técnica de carrera y pase de vallas, para que nuestros atletas puedan empezar a trabajar con ellas sin ningún miedo.

Muchos ejercicios y muy buen ambiente el vivido con Vicente, que siempre está dispuesto a enseñar a los participantes en nuestras Escuelas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE VICENTE VEIGA AQUÍ

Salida Parque Comarcal de Bombeiros do Salnés:

Arrancamos la última semana de nuestra III Escuela de Atletismo de Verano, realizando una visita al parque de comarcal de Bombeiros do Salnés.

Un primer encuentro en el que nos describieron varios detalles de su trabajo, su material, sus equipos y sus vehículos.

Luego nuestros atletas pudieron probar sus habilidades subiendo al rocódromo y tratando de completar el laberinto a oscuras que tienen en este parque.

Para terminar ensayo de la Fiesta del Agua y de la Fiesta de la Espuma, donde nuestros chavales disfrutaron de lo lindo, refrescándose del duro calor que nos acompañó.

galería de fotos de la salida al parque de bombeiros aquí

Visita David Gómez y Miguel Cajaraville:

El martes fué el turno de que nos visitara otro de nuestros ilustres “veteranos”, David Gómez, quién desde la primera edición nos ha acompañado, junto con Miguel Cajaraville, que también repite año tras año.

El olímpico y el subcampeón de España Universitario hicieron las delicias de nuestros atletas, tanto con la exhibición, como con el desarrollo de la sesión.

Juegos y piruetas en la colchoneta de pértiga, para acabar realizando sus propios intentos. Disciplina difícil, pero muy divertida, y así lo reflejan las fotos.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE DAVID Y MIGUEL AQUÍ

Visita Tomás Fandiño y Kevin Sánchez:

El jueves recibimos una visita muy especial. El entrenador cangués del Playas de Castellón (equipo subcampeón de Europa por Equipos) afincado en Castellón de la Plana, repitió visita a nuestra Escuela de Atletismo.

Este año acompañado de Kevin Sánchez, subcampeón de España en 110 metros vallas, y medallista de plata en el Cto. de Europa como integrante del equipo de relevos español.

La especialidad de vallas fué el centro de la sesión. Con Kevin marcando los ejercicios que luego nuestros atletas realizarían, y con Tomás dando consejos sobre cómo mejorar la técnica.

Una mañana divertida en la que nuestros atletas han podido conocer una pequeña parte del engranaje de uno de los mejores Clubes del país.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE TOMÁS Y KEVIN AQUÍ

Visita de Alejandro Gómez:

Para cerrar esta edición de la III Escuela de Atletismo de Verano, recibimos la visita del tres veces olímpico Alejandro Gómez, que vino acompañado de varios de los componentes de su Club de canicross.

Realizaron una demostración de este deporte, y les explicaron a nuestros atletas como son las normas básicas que deben de cumplir en las competiciones.

Luego fué el turno para que nuestros atletas se pusieran el arnés, y acompañados por los miembros del equipo realizaran una vuelta al circuito y pudiesen comprobar lo que es una carrera con perro.

Una experiencia increíble acompañados de los perros que nuestros chicos disfrutaron mucho.

Para terminar, alguna sorpresa final, y todos a la ría. Broche de oro a esta edición que ha sido increíble.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE ALEJANDRO AQUÍ

Visitas de Puig, Ferrer y Hermida a las III Escuelas de Verano

Una semana más, nuestra III Escuela avanza a ritmo de visitas, que hacen que nuestros atletas disfruten y se enamoren de nuestro deporte de la mano de los entrenadores y atletas que se acercan a Fontecarmoa a pasar unas horas con ellos.

Visita de Claudia Puig y Santi Ferrer

El lunes fué el turno para la iniciación al lanzamiento de jabalina. Con Claudia Puig, reciente medalla en el Cto. de España Juvenil y su entrenador Santi Ferrer.

La jornada se desarrolló como viene siendo habitual entre mucha diversión, y mucho aprendizaje. Poco a poco fueron enseñándoles a nuestros atletas como coger la jabalina, la carrera y el lanzamiento final.

Adaptándose a todas las edades, la mañana se hizo corta, y las risas y bromas fueron una parte más del entrenamiento.

Con la ayuda de nuestra jabalinera, Lara Costa, el entrenamiento terminó con una exhibición de las dos atletas para que los más pequeños pudiesen ver a unas futuras promesas de la jabalina.

galería de fotos de la visita de claudia y santi aquí
Visita de Jose Manuel Hermida

El martes continuamos aprendiendo más sobre los lanzamientos. Esta vez con Jose Manuel Hermida, que nos enseñó la difícil disciplina del martillo.

Como el día anterior, primeros pasos con el martillo, y a la jaula a lanzar como la élite. Por lo menos toda la intención estuvo puesta ahí.

Grandes momentos y una mañana muy divertida conociendo una disciplina diferente y espectacular.

Al igual que el lunes, uno de nuestros atletas fué el encargado de realizar los lanzamiento de demostración. Nuestro medallista autonómico en martillo, Joaquín Muñiz.

galería de fotos de la visita de hermida aquí

Actividad semanal de la III Escuela de Verano

Durante esta semana nuestros atletas han tenido dos actividades especiales y completamente diferentes entre ellas, en las que han podido conocer lugares y gente de los que se quedan en la memoria por mucho tiempo.

Salida Ruta da Pedra e da Auga

El martes tocó hacer la mochila, apretar bien las zapatillas y coger el autobús para conocer uno de los lugares que merece la pena recorrer, y en el que se pueden realizar entrenamientos de una manera distinta y muy divertida.

Nos acercamos al vecino Concello de Ribadumia, para realizar una caminata y un entrenamiento en la Ruta da Pedra e da Auga. Lugar mágico que combina el senderismo, con el discurrir del río y una zona de recreo que los más pequeños se encargaron de poner a prueba.

Sólo hay que ver las fotos para disfrutar de la belleza del lugar, y lo bien que se lo pasaron nuestros atletas en esta jornada de contraste con la pista.

Para finalizar chapuzón en una de las charcas de este lugar. Diversión y deporte de la mano. Como debe de ser.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SALIDA A RUTA DA PEDRA E DA AUGA AQUÍ
Visita de Mauro Triana, Anxo Blanco y Carlos Tuñas

El viernes recibimos desde A Coruña a uno de los mejores saltadores de Galicia, Anxo Blanco, y al atleta más rápido de la historia en 100ml y 200ml en Galicia, Mauro Triana, con su entrenador José Carlos Tuñas.

Anxo se centró en enseñarles a nuestros atletas los secretos del Salto de Longitud y del Triple Salto.

Por su parte, Mauro les explicó las diferentes partes de la técnica de velocidad, y la salida de tacos.

Acompañados siempre por las indicaciones de Tuñas,  uno de los grandes entrenadores de nuestra comunidad.

La jornada se desarrolló entre juegos y muchas risas, ejercicios que además de divertidos consiguieron que nuestros jóvenes atletas consiguieran en muy poco tiempo, mejorar y dominar estas disciplinas tan complicadas.

Nuestras visitas también acudieron con sus recientes medallas conseguidas en los Ctos. de España, lo que aprovecharon nuestros atletas para poder observarlas y tocarlas de cerca. Una experiencia que tardarán en olvidar.

GALERÍA DE FOTOS DE LA VISITA DE MAURO, ANXO Y TUÑAS AQUÍ

Actividades de la III Escuela de Atletismo de Verano

Iniciada ya la III Escuela de Atletismo de Verano, las primeras actividades y visitas no se han hecho esperar.

Visita Víctor Gallego, Darío Costas y Santi Ferrer.

El martes recibían la primera de las numerosas visitas que nuestros jóvenes participantes van a recibir a lo largo de nuestra Escuela. Hasta Vilagarcía se acercaron los internacionales Víctor Gallego y Darío Costas, con su entrenador Santi Ferrer.

Con Víctor, tendrían una sesión de lanzamiento de Disco, que siempre resulta espectacular y divertida. Con las indicaciones de Santi Ferrer, fueron conociendo los primeros pasos de esta disciplina, hasta realizar lanzamientos como auténticos especialistas.

Luego Víctor, realizó algunos lanzamientos para que pudiesen ver cómo de lejos se va un disco al ser lanzado por uno de los mejores de la especialidad en España.

Más tarde fué el turno de Darío Costas, que se centró en la altura, una de las diez pruebas del decathlon que es su especialidad.

Siempre que hay una colchoneta, la diversión está asegurada, y en esta ocasión con más motivo, ya que las indicaciones de Santi y Darío consiguieron que nuestros atletas dominasen rápidamente esta modalidad.

Al igual que Víctor, Darío realizó unos saltos de demostración, haciendo que saltar los más de 1.90m en los que colocaron el listón para la demostración parecieran fáciles.

GALERÍA DE FOTOS DE VÍCTOR, DARÍO Y SANTI AQUÍ


Salida Protección Civil Vilagarcía.

El viernes tocó desplazarse hasta la base de Protección Civil en Vilagarcía.

Una pequeña caminata para abrir boca. Luego una charla sobre primeros auxilios, RCP y qué hacer en caso de emergencia.

Todo esto condimentado con la visita a las instalaciones y los vehículos de la base, que hicieron que los chavales se lo pasaran en grande con los equipos, cascos, sirenas, etc., y una clase práctica de puntería con las mangueras y las lanzas que utilizan para la extinción de incendios.

Para terminar, una “fiesta de la espuma” cortesía de Protección Civil acompañada de una “Mini Festa da Auga”. En resumen, una jornada en la que además de aprender y estar mejor formados en emergencias, nuestros atletas se lo pasaron en grande.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SALIDA A PROTECCIÓN CIVIL AQUÍ

Resumen Ctos. Galegos

Una vez finalizada la temporada de Aire Libre, en la que tod@s nuestros atletas han dado lo mejor de sí mismos, y han hecho que vibremos en cada prueba con ellos, vamos a hacer un resumen de lo ocurrido durante los Ctos. Galegos así como un enlace a la galería de fotos que tenemos.

Para comenzar daremos una visión general de lo increíble que ha sido esta temporada para nuestro Club. Un total de 69 participaciones en Ctos. Galegos de las distintas categorías, incluidos los 3 equipos de relevos que presentamos en el Cto. Galego de Veteranos.

Un total de 28 medallas ( 6 oros – 15 platas – 7 bronces ), destacando la segunda medalla de categoría absoluta de nuestro Club, a cargo de Raquel Meaños con un bronce en la prueba de 800 m.l.

CTO. GALEGO CADETE

6 atletas y 9 participaciones en este Cto. Galego disputado en Ferrol. Destacadas actuaciones de Lucía Jueguen en Salto de Altura con un 5º puesto (también participó en Triple Salto y 100 m. vallas), y de Rodrigo López en Lanzamiento de Martillo con un 6º puesto (22.59m-MMP).

El resto de la expedición la completaron Alicia López (Lanzamiento de Disco y de Martillo), Almudena Pesado (600 m.l.), Laura Martiñán (Lanzamiento de Martillo) y Lucas Señorans (Salto de Longitud).

GALERÍA DE FOTOS CADETE AQUÍ


CTO. GALEGO XUVENIL E PROMESA

6 atletas y 9 participaciones también en el Cto. Galego Xuvenil y Promesa que se celebró en Vigo. Gran actuación de nuestros atletas durante esta prueba y un total de 3 medallas.

Destacar en categoría Xuvenil, el oro conseguido por Raquel Meaños en el 800 m.l., Roi Estévez sería 2º en los 1500 m.l. (4:22.68″-MMP) y Joaquín Muñiz se llevaría el bronce en Lanzamiento de Martillo y el 5º puesto en Lanzamiento de Peso en la categoría Promesa.

Buen papel también de las juveniles Lara Costa con su 5º puesto en Lanzamiento de Jabalina (30.11m-MMP) y Nicole Brea en Salto de Altura con un 6º puesto. Lara también compitió en el Lanzamiento de Peso y Nicole en el Salto de Longitud.

Mario Santos completó la expedición juvenil compitiendo en 800 m.l. (2:09.15″-MMP).

GALERÍA DE FOTOS XUVENIL E PROMESA AQUÍ


CTO. GALEGO DE CATEGORÍAS MENORES

9 atletas y 15 participaciones las que tuvimos en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras.

Xoel Otero consiguió hacerse con dos medallas de plata, en Salto de Altura (1.36m-MMP) y en Salto de Longitud (4.23m-MMP) en la categoría alevín.

Otros atletas destacados fueron Natalia Meaños que fué 4ª en Triple Salto y 5ª en Salto de Longitud, Carlos Castro en Lanzamiento de Disco acabó 5º (22.56m-MMP) y en Lanzamiento de Martillo fué 6º (20.24m-MMP) en categoría infantil.

En categoría benjamín, también compitió Paola Serantes en Salto de Altura y Salto de Longitud (2.99m-MMP).

La categoría alevín la completaron Sasha Padín en 500 m.l. y Salto de Longitud, y Lucía Sánchez en Salto de Altura y Salto de Longitud.

El equipo infantil también tuvo representación con Irea Ferreiro en el 3000 m.l., Brais Bemposta en Salto de Altura (1.24m-MMP) y Damián Méndez en el 1000m.Obstáculos (3:45.92″-MMP)

GALERÍA DE FOTOS CATEGORÍAS MENORES AQUÍ

CTO. GALEGO DE VETERANOS

Amplia participación, con 14 atletas y 3 equipos de relevos en competición. Un total de 32 participaciones para nuestros atletas.

22 medallas las cosechadas en las pistas de Vilagarcía por los nuestros.

Medallas de oro para Ana Martínez W-45 en Lanzamiento de Martillo (11.79m-MMP), que también fué 2ª en Salto de Longitud y participó en 400 m.l. Luis Cores M-60 en 200 m.l. (32.96″-MMP), también fué 2º en Salto de Longitud (3.72m-MMP). Raquel Nuñez W-35 logró el oro en Salto de Longitud (3.40m-MMP), también fué 2ª en Lanzamiento de Peso (5.58m-MMP). Verónica Cores M-35 también subía a lo más alto del podio en Triple Salto.

Medallas de plata para David Lages M-40 en Lanzamiento de Jabalina (28.55m-MMP) y en el 100 m.l., también fué 4º en Salto de Longitud. Isidro Fernández M-35 logró ser 2º en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina (29.74m-MMP), en Lanzamiento de Peso y en Lanzamiento de Martillo. Pilar Oreiro W-40 también 2ª en Lanzamiento de Peso (5.49m-MMP) y en Salto de Longitud (3.50m-MMP). Socorro Muñiz W-55 fué 2ª en Lanzamiento de Peso (4.15m-MMP).

Medallas de bronce para David Padín M-45 en Lanzamiento de Martillo (19.88m-MMP), también fué 4º en Lanzamiento de Peso (7.75m-MMP) y participó en 100 m.l. (13.77″-MMP). Juan Jesús Pesado M-50 sería 3º en el 1500 m.l. (6:29.39″-MMP). Luis Solla M-45 consiguió la 3ª posición en Lanzamiento de Peso (7.80m-MMP), en 100 m.l. fué 5º (13.74″-MMP) y participó también en el 200 m.l. Ricardo Núñez M-45 también logró el bronce en Salto de Altura (1.40m-MMP) y en Salto de Longitud.

Completaron la expedición Jose Costa M-45 que fué 4º en el 5000 m.l. (18:40.33″-MMP) y 6º en el 1500 m.l. (4:54.17″-MMP). Ángel Patiño M-45 compitió en 1500 m.l. (5:39.20″-MMP).

En cuanto a los relevos, medalla de oro para el 4×100 m.l. chicos con 52.76″ compuesto por  David Lages-Isidro Fdez.-David Padín-Luis Solla

El equipo masculino de 4×400 m.l. logró la 2ª posición con 4:54.80″ compuesto por Ángel Patiño-Juan Jesús Pesado-Luis Solla-Jose Costa

El equipo 4×100 m.l. femenino, fué descalificado por una entrega ilegal, estuvo compuesto por Emma Patiño-Ana Martínez-Pilar Oreiro-Raquel Núñez

galería de fotos veteranos aquí


CTO. GALEGO ABSOLUTO

Por primera vez en nuestra corta historia, nuestro Club consiguió meter a 4 atletas en el Cto. Galego de más nivel de la temporada, el Absoluto.

Como comentamos anteriormente, Raquel Meaños logró hacerse con la medalla de bronce en el 800 m.l. (2:16.69″-MMP), cerrando así una temporada para recordar.

Por su parte, Lara Costa, acabó 8ª en Lanzamiento de Jabalina (27.14m-MMP), consiguiendo pasar a la final con las mejores especialistas gallegas.

Cerrando la participación, en Lanzamiento de Martillo, Isidro Fernández fué 9º y Joaquín Muñiz, sin puesto, después de realizar sus tres intentos nulos.

GALERÍA DE FOTOS ABSOLUTO AQUÍ

¡¡ Raquel Meaños 6ª en el Cto. de España Juvenil !!

Este fin de semana se daba casi por cerrada la temporada del Club en Aire Libre con la disputa del Cto. de España Juvenil que se celebraba en Mataró.

Hasta allí se desplazó una de nuestras atletas, Raquel Meaños, para tomar parte en la prueba de 800 m.l.

Raquel

Raquel partía con la 13ª mejor marca de las inscritas, gracias a sus 2:18.60″ conseguidos durante el Cto. Galego disputado en Vigo, y que le valió la medalla de oro.

Una vez conocidas las series semifinales el sábado y el sistema de clasificación, no quedaba otra que apretar los dientes y competir con valentía para buscar un pase a la final del domingo.

A Raquel le tocó la tercera de las series, con varias atletas con mejor marca. Desde el principio la carrera arrancó muy rápida, con un paso por el primer 400m sobre 1:02″. A pesar de este ritmo tan fuerte, Raquel aguantó muy bien los primeros ataques, y apretó para hacerse con la 4ª posición de la serie un tiempo de 2:16.88″ (MMP) clasificándose por tiempos por primera vez en una final nacional.

El domingo a las 20:20 llegaba la hora de la gran final. A pesar de los nervios y del ritmo de salida tan fuerte con el que se salió (el paso del 200m sobre 30″), la carrera terminó siendo bastante táctica y algo más lenta que la semifinal. Nuestra atleta se colocó en el grupo de cabeza donde aguantó hasta los 200m finales, donde las tres medallistas atacaron y fué imposible seguirlas.

A pesar de todo, terminó con un fuerte esprint y logró hacerse con una increíble 6ª posición final y un crono de 2:19.24″

Gran actuación la de nuestra atleta, y un excelente final de temporada con una progresión de marcas excepcional en las últimas competiciones.

Desde aquí felicitar a Raquel por este excelente 6º puesto, y a sus técnicos por la buena temporada, con la culminación en este Cto. de España. ¡¡Muchas Felicidades!!

GALERÍA DE IMAGENES

¡¡¡¡ Arrancamos la III Escuela de Atletismo de Verano Mazí !!!!

Ya tenemos lista toda la información sobre la 3ª edición de nuestras Escuelas de Atletismo de Verano.

Debido al éxito y buen funcionamiento de la pasada edición, este año repetiremos con el mismo formato de días y horarios.

Comenzaremos el día 18 de Julio y daremos clausura el 12 de Agosto. Esta edición va destinada a niñ@s de los años comprendidos entre el 2009-2003 y el horario será los Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 09:30-13:00.

Seguiremos contando con las visitas de atletas de primer nivel, internacionales y olímpicos, que impartirán clases magistrales junto con sus entrenadores.

INFORMACIÓN: PINCHA AQUÍ

¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

¡¡¡Nuevas Galerías Multimedia!!!

Queremos aprovechar estas fechas de vacaciones, para recomendar a tod@s los que seguís la actualidad y el recorrido de nuestro Club, a que os paséis por nuestras galerías en la sección Multimedia.

Hemos cargado muchas fotos nuevas en los álbumes, y creados varios nuevos, con las competiciones que han tenido lugar en las pasadas semanas.

Queremos agradecer a tod@s los que habéis colaborado aportando vuestras fotos. Gracias a vosotros son mucho más completas nuestras galerías y podemos disfrutarlas mucho más.

Resaltamos la galería del pasado I Trofeo Atletismo Mazí – Cidade de Vilagarcía. Amplia galería de fotos que seguro harán disfrutar a todos y en la que os podréis encontrar todos los que participasteis y tomasteis parte en la celebración y organización de este Trofeo. También ha salido un reportaje en el programa de la TVG2 “Citius, Altius, Fortius” del que también os dejaremos el enlace.

Disfrutad de todas las galerías que se han colgado recientemente, o en las que hemos actualizado fotos. Tampoco os perdáis las anteriores galerías. Esperamos que sean reflejo de los buenos momentos vividos por todos en estos días. Aquí los enlaces.

CTO. PROVINCIAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

CTO. GALEGO FEDERADO DE CAMPO A TRAVÉS

I TROFEO ENTROIDO EN VIGO

I TROFEO ATLETISMO MAZÍ – CIDADE DE VILAGARCÍA

VIDEO PROGRAMA “CITIUS, ALTIUS, FORTIUS” (MINUTO 2:30)

CTO. GALEGO DE CATEGORÍAS MENORES

CTO. GALEGO DE VETERANOS

Resumen Resultados Ctos. Galegos Pista Cubierta

Durante estas últimas semanas los atletas de nuestro Club se han ido desplazando hasta A Coruña para tomar parte en los distintos Ctos. Galegos que allí se han celebrado.

Excelentes resultados los conseguidos por los nuestros, acompañados de un total de 17 medallas autonómicas. Hoy haremos un resumen de lo logrado por nuestr@s chic@s para poner punto y final a la temporada de Pista Cubierta. Esperamos que la temporada al Aire Libre, venga con más participaciones y las mismas vivencias que hemos tenido en A Coruña.

- Categoría Benjamín:

Paola Serantes terminó en 5ª posición en Salto de Altura, con una marca de 0.95m (=MMP) en lo que ha sido

su primer Cto. de estas características.

- Categoría Alevín:

Xoel Otero consiguió su primer título de campeón galego en Salto de Altura con una marca de 1.37m (MMP), lo que también supone un nuevo Récord Galego de la categoría. Además, Xoel, también terminó 2º en Salto de Longitud con un salto de 4.23m (MMP)

Sasha Padín, terminó 13ª en la prueba de 500 m.l. con un tiempo de 1:49.54″, en una carrera bastante accidentada.

- Categoría Infantil:

Natalía Meaños, lograba otra de las medallas de oro, siendo 1ª en la prueba de Triple Salto con una marca de 9.39m (MMP) y también se colgaba la plata en Salto de Longitud con un mejor salto de 4.40m (MMP).

Carlos Castro, quién también debutaba, logró hacerse con la 9ª plaza en Lanzamiento de Peso 3 kg con una marca de 7.21m

- Categoría Cadete:

Lucía Jueguen consiguió un 10º puesto en Triple Salto con una marca de 9.37m (MMP), y también fué 13ª en Salto de Altura con un mejor intento de 1.26m

Adrián Ces logró ser 10º en 1000 m.l. con un tiempo de 3:04.3″

- Categoría Juvenil:

Raquel Meaños lograba subirse al podium en la prueba de 800 m.l. con un tiempo de 2:25.56″ (MMP). También se hacía con la 5ª posición en el 1500 m.l. con un tiempo de 5:13.72″

Roi Estévez finalizaba 4º en la prueba de 1500 m.l. con un tiempo de 4:28.50″ y 5º en los 800 m.l. con un tiempo de 2:10.33″ (MMP).

Nicole Brea alcanzaba la 4ª posición en Salto de Altura con una marca de 1.20m

Lara Costa, en Lanzamiento de Peso 3 kg, terminó 9ª con un mejor intento de 6.81m

- Categoría Veteranos:

Isidro Fernández logró hacerse con el 1º puesto en Lanzamiento de Peso 7,26 kg, con una marca de 9.97m (MMP)

Ana Martínez terminó 2ª en Salto de Longitud con un salto de 2.73m (MMP) y 6ª en 50 m.l. con un tiempo de 9.57″ (MMP)

David Lages fué 2º en 50 m.l. con un tiempo de 6.95″ (MMP) y logró ser 3º en Salto de Longitud con una marca de 4.90m (MMP)

Juan Jesús Pesado ha terminado 2º en los 1500 m.l. con un tiempo de 6:20.83″ (MMP)

Luis Cores también fué 2º en Salto de Longitud con una marca de 3.72m (MMP), mientras que en los 200 m.l. terminó 4º con 35.14″ (MMP)

Noelia Ciuciumei acabó 2ª en Salto de Longitud con 3.79m (MMP) y fué 4º en 50 m.l. con un tiempo de 8.38″ (MMP)

Pilar Oreiro terminó 2ª en Lanzamiento de Peso 4 kg con 5.56m, acabó 3ª en Salto de Longitud con 3.43m (MMP) y 9ª en 50 m.l. con un tiempo de 9.44″ (MMP)

Luis Solla finalizó 3º en 200 m.l. con un tiempo de 28.83″ (MMP) y en Lanzamiento de Peso 7,26 kg con una marca de 8.00m (MMP)

Socorro Muñiz acabó 3ª en Lanzamiento de Peso 3 kg con una marca de 4.47m (MMP)

Ángel Patiño finalizó 5º en los 1500 m.l. con un tiempo de 5:45.64″ (MMP)

Alberto Ferreirós terminó 5º en los 200 m.l. con 29.43″ (MMP) y fué 7º en 400 m.l. con un tiempo de 1:06.67″ (MMP)

Enhorabuena a todos los que han participado en estos campeonatos, ya que como se puede ver, se han conseguido un gran número de Marcas Personales. Grandes competiciones y grandes momentos los vividos. Esperamos seguir por este camino y seguir entrenando duro para mejorar lo conseguido. Ánimo y ¡¡A Seguir Mejorando!!